La importancia de una marca

Nosotros consideramos la importancia de una marca como el valor intangible más importante de cualquier empresa. Una vez consumido cualquier producto o servicio, la marca es lo que queda en la mente del cliente. La importancia de una marca está en dejar una huella que permita volver a consumir una y otra vez los productos o servicios que vende gracias a la diferenciación que consigue con respecto a sus competidores.

La importancia de la marca también está en la generación de confianza.

Cuando un cliente compra nuestros productos o servicios suele ser por la confianza que tiene de que seremos la mejor opción para solventar su necesidad. Dicha confianza se puede generar con la repetición del cumplimiento de los objetivos propuestos por la marca, esto generará una buena imagen y reputación. 

Una buena marca es la que se crea y desarrolla con la intención de transmitir al cliente los valores y filosofía que la empresa quiere hacer llegar a su público. Estos valores dependen de tres factores: posicionamiento de productos o servicios, la empresa y, por su puesto, la marca.  Una buena marca es aquella que ofrece una imagen única, transmite unos valores inconfundibles y genera una vinculación emocional con su cliente.

La importancia de la marca está en su capacidad para evocar emociones y ser recordada.

La marca es la que genera un vinculo emocional con el cliente facilitando así el ser recordada y evocar emociones. Ni el producto ni la empresa son capaces de representar la experiencia del usuario con No es el producto ni la empresa los que representan la experiencia del usuario, sino la marca.

¿Qué debe hacer una marca?

El desarrollo de la marca no se trata solo de conseguir que los clientes elijan nuestra marca sobre la competencia, sino también de lograr que sus clientes potenciales lo vean como el único proveedor de una solución a su problema o necesidad.

Los  objetivos que alcanzará una buena marca  incluyen:

  • Entrega del mensaje
  • Confirmar la credibilidad
  • Conectar emocionalmente con los clientes potenciales a través del producto o servicio
  • Motivar al comprador a que elija nuestro producto o servicio
  • Crear lealtad de usuario

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