La importancia de un blog corporativo

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La importancia de un blog corporativo

Aún son muchas las empresas que desconocen la importancia de un blog corporativo en su página web, a parte de las marcas que carecen de web o que la tienen muy desfasada.

Hoy en día, con la digitalización de las empresas, carecer de una buena presentación online es una clara desventaja frente a los competidores. Además los consumidores cada vez son más exigentes y digitalizados, por lo que hacerles prescindir de una web adecuada puede llevarnos a la pérdida de alguno de ellos. 

Llegados a este punto, desde Be Special queremos contaros la importancia de un blog corporativo para una marca y de cara a los usuarios / clientes potenciales. 

Tráfico web de calidad 

Incorporar en nuestra web un blog corporativo es vital para conseguir generar tráfico de calidad a la web de nuestra empresa. 

Un blog es un instrumento que utilizamos para dar un valor añadido a los usuarios y mejorar la experiencia de usuario.

Si se trabaja correctamente un blog, con una estrategia claramente definida y un estudio delicado de las palabras clave relacionadas con tu sector, atraeremos a nuestra web más tráfico y por ende, aumentaremos las posibilidades de captar nuevos clientes.

Potencia el posicionamiento SEO de tu página web

A la hora de posicionar nuestra web, se puede hacer con dos estrategias principales, la primera es el posicionamiento SEM, el cual consiste en posicionar nuestra web a través del pago y sus resultados se pueden ver a corto plazo. Por otro lado, el posicionamiento SEO, este trata de posicionar nuestra web mediante el uso correcto del contenido..

En la ejecución de un posicionamiento SEO, la importancia de un blog corporativo es máxima, debido a que mediante el uso de este blog podemos generar el contenido que tanto le gusta a Google. El contenido de nuestro blog deberá ser constante y de calidad para mejorar la experiencia de los usuarios.

Gracias al blog, potenciamos el posicionamiento SEO:

  • Generando contenido de forma dinámica.
  • Creando contenido de calidad.
  • Nutriendo las redes sociales de nuestra marca de contenido relevante y, por tanto, generando tráfico hacia nuestra página web.
  • Consiguiendo enlaces de otras páginas o redes.

Genera nuevos leads y clientes potenciales

Cuando redactamos un blog, trabajamos una temática muy concreta acotando así las visitas para que las personas que están interesadas en nuestro sector de actividad sean nuestros clientes potenciales.

El objetivo de un blog corporativo, es conseguir el mayor número de visitas posibles a los artículos publicados pero por encima de este objetivo es la consecución de convertir estar visitas en leads 

Incrementa la reputación online

Otro gran beneficio que se obtiene con la creación de un blog, es el aumento de la reputación online ya que a través del blog se posiciona la marca en la mente de los consumidores de una manera menos intrusiva.

Para conseguir entrar en la mente del consumidor, tenemos que generar contenido de calidad que sea relevante y que levante el interés de los usuarios.

Crea contenido relevante y de calidad para difundir en redes sociales

La importancia de las redes sociales en cualquier estrategia de marketing online es indiscutible. Gracias al blog corporativo, generamos contenido suficiente para compartir con los usuarios en los diferentes canales sociales con los que cuente la empresa.

Creando nuevos contenidos relevantes, estamos generando de forma constante nuevo material para compartir en redes sociales.

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Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Aunque para las pequeñas empresas es bastante desconocido, hoy en día un blog corporativo se hace esencial para mantenerse fuerte en cualquier sector.

  2. Hola, desconocía la importancia del posicionamiento SEO.Te dejo mi correo para hablar por privado, estaría interesada en asesoramiento sobre cómo mejorar mi posicionamiento en Google.

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