La importancia de las reseñas en nuestra web

Probablemente, cada vez que reservas un vuelo, una estancia o compras cualquier producto por internet, lo primero que miras son las reseñas y valoraciones del resto de consumidores. Este procedimiento es el más común en la web.

Para darnos cuenta de las importancia de las reseñas en la web solamente tenemos que observar a los «grandes» de internet. Esto se debe a que las reseñas son un factor decisivo en la toma de decisiones del cliente a la hora de compra.

Cualquier empresa, sobre todo si tiene presencia online, precisa un sistema de testimonios que se adapte perfectamente al diseño y formato de nuestra web y, por supuesto, que ofrezca veracidad.

Razones por las que usar las reseñas en la web

VENTA

Antiguamente, antes de consumir en cualquier negocio o servicio preguntábamos a un amigo o conocido porque nos interesaba la opinión de otras personas.

En la actualidad cuando tienes un negocio online tienes la posibilidad de conseguir reseñas de tus clientes e incluirlos en tu web y esto es una ventaja competitiva muy importante como vas a ver.

CONFIANZA

El consumidor tiende a desconfiar de manera natural debido a los numerosos engaños y competencia desleal. Por tanto, comprar o contratar un servicio genera en los clientes cierta duda.

Una buena reseña genera la confianza necesaria para agilizar el proceso de compra.

Se puede vender muy bien un producto y conseguir cercanía con el cliente, sin embargo son las reseñas de los otros clientes el reflejo de la calidad de dicho producto o servicio, de manera que el alcance es mayor.

No hay duda de la importancia de las reseñas en nuestra web cuando un 92% de los usuarios consulta reseñas a la hora de comprar en una tienda online.

NOS PERMITEN MEJORAR

Nunca debemos tomarnos las reseñas malas como algo negativo ya que estas nos permitirán ver en que fallamos para mejorar nuestro producto o servicio.

Tenemos que aprovechar las valoraciones negativas para ver que está fallando en nuestro negocio y tomar medidas. Si solo queremos escuchar cosas buenas sobre nuestro negocio, mal vamos.

MEJORAN EL SEO

A los buscadores le gusta el contenido actualizado, La posibilidad de incluir reseñas en la web ayuda a que esté viva y este es un factor de posicionamiento.

Además de forma natural es inevitable que cuando un usuario comente tal producto potencie en cierta manera la palabra clave principal. Todo suma en el SEO y este es otro factor más a tener en cuenta.

Deja un comentario

Cerrar menú