Inbound Marketing

inbound marketing

¿Qué es el Inbound Marketing?

Antes de comenzar, tenemos que tener claro que el Inbound Marketing es una estrategia basada en distintas técnicas de publicidad no intrusivas con el objetivo principal de acompañar a los usuarios desde el principio de su proceso de compra hasta la finalización.

El inbound marketing proporciona ventajas a las empresas que lo ponen en práctica. Entre las principales, se encuentran:

  • Aumenta de MQL, clientes generados a través de nuestras acciones de marketing.
  • Aumenta los registros leads, registros en nuestra web.
  • Incrementa las visitas que recibe la página web
inbound marketing

Los activos que proporciona el inbound marketing

El Inbound Marketing no solo impacta en las visitas, leads y MQL de una empresa, también le proporciona una serie de activos.

A diferencia de la mayoría de acciones promocionales que hacen las compañías y que, habitualmente, representan un gasto para las empresas, en el inbound, podríamos decir que el dinero que utilizamos es una inversión. Mientras que, por ejemplo, una campaña de publicidad online entrega unos resultados concretos, cuando creamos contenido en el marco de una estrategia inbound, este queda presente en nuestra web.

Por eso podemos decir que, con el inbound, una parte de las acciones ayudan a construir elementos que existen, que tienen un valor económico por sí mismos y que, además, en el tiempo, dan un rendimiento. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Canal de captación de registros: cuando se pone en marcha una estrategia de inbound marketing, la empresa es más visible en los buscadores y recibe visitas de los canales orgánico y directo (sin necesidad de pago), que se pueden transformar en nuevos contactos para su base de datos.
  • Base de datos: la organización genera una base de datos propia y con registros cualificados. Con distintas acciones de Inbound Marketing conseguiremos convertir los usuarios en registros, aumentando así el tamaño de nuestra base de datos y la calidad de estos contactos, ya que habrán llegado a nosotros por medio de una segmentación natural.
  • Alcance: Nuestros contenidos llegan a un público más amplio y se crea una comunidad alrededor de la marca, aumentando el valor de la empresa y su visibilidad.
  • Contenido: la empresa genera contenidos que la posicionan como experta en su sector y que, posteriormente, puede comercializar.  El tráfico que les genera este contenido tiene mucho valor por sí mismo. De hecho, hay compañías que deciden comprar contenido de calidad de un blog y luego optimizarlo para impulsar su tráfico orgánico.
  • Branding: mejora la imagen de marca. Gracias a una campaña de inbound, una marca suele tener más interacciones y más impactos publicitarios cada vez, por lo que se va haciendo más conocida.

Deja un comentario

Cerrar menú