diseño gráfico

Diseño Gráfico

El diseño gráfico es una actividad que tiene el fin de crear y proyectar mensajes a través de imágenes o vídeos. Por eso, también se le puede llamar comunicación visual. Esta actividad ayuda a optimizar la comunicación, y ayuda a llegar a un público determinado.

Actualmente, el diseño gráfico va adquiriendo más importancia en el mundo de la publicidad. Es una herramienta que ayuda a comunicar a la audiencia los valores de un producto y/o servicio. Por consecuencia, es una herramienta que se utiliza para vender.

Podemos decir que hay una relación directa entre publicidad y diseño gráfico. El diseño gráfico es la herramienta que ayuda a la publicidad a transmitir el mensaje al público objetivo. Y es gracias a esta herramienta que el mensaje llega de una forma clara y efectiva, evitando las dobles interpretaciones y las confusiones.

El diseño gráfico tiene una serie de competencias asociadas que pueden ser en extremo amplias. En efecto, en este tipo de disciplina existe una combinación de fotografía, dibujo, uso de software dedicado, etc. Es por ello que puede ser un tanto vago describir una tarea recurrente. 

Gracias al diseño gráfico podemos abordar diferentes elementos, como: identidad corporativa, creación de logotipos, diseño publicitario, diseño de catálogos corporativos, folletos de publicidad, diseño editorial, campañas promocionales, señalética, diseño de packaging y diseño de stands entre otros.

Si quieres llevar a cabo cualquier acción relacionada con el diseño gráfico no dudes en contactar con nosotros

Cerrar menú