¿Cómo usar los hashtags?

¿Qué es un hashtag?

Antes de saber cómo usar los hashtag es imprescindible saber qué es. Un hashtag es una «etiqueta» compuesta por el símbolo «#» y seguida de una palabra clave. Un ejemplo sería #marketing 

Aunque el objetivo de los hashtags es mantener ordenado todo el contenido que se genera dentro de un sitio, es cierto que cada Red Social alberga unas características y condiciones distintas para la optimización del uso de los hashtags. De esta manera, se podría resumir de la siguiente manera:

  • Twitter:  Se utilizan con la intención de categorizar el contenido de los twits.
  • Instagram: En esta Red Social los hashtags sirven para crear comunidades y clasificar así las publicaciones.
  • Facebook: En esta Red Social el uso de este elemento no está muy extendido. Aunque sea posible su utilización su objetivo no resulta del todo claro.
como usar los hastags

¿Cómo usar los hashtags en cada Red Social?

Twitter

En un estudio de Buddy Media se confirmó que la utilización de hashtags en los tuits duplica la interacción de la audiencia con este tuit. Entendiendo por interacción la cuantía de respuestas, favoritos, retuits, etc que tiene una publicación en esta Red Social. Por el contrario, el estudió aseguró que una gran cantidad de hashtags es capaz de disminuir la interacción de cada publicación en 17%. Dicho esto, lo recomendable en esta Red Social es el uso máximo de 3 hashtags por tuit.

Instagram

Al contrario de Twitter, lnstagram es una Red Social peculiar en cuanto al uso de hashtags. Aquí funciona el "cuanto más mejor", siendo recomendable al 100% el uso de este elemento para promover el contenido, es decir, cuantas más etiquetas añadas a tu post, más exposición obtienes, de hecho, parece no haber un punto límite: se ha comprobado que las publicaciones con más de 10 hashtags son las que más interacción obtienen por parte de la audiencia. ¡No ahorres en hashtags!

Facebook

Aunque la Red Social Facebook permita la utilización de hashtags, el uso de este elemento es poco recomendable. Una investigación de Social Bakers demostró que las aquellas publicaciones que no contenían ningún hashtag presentaban una mayor interacción que aquellas que presentaban hashtags. Sin embargo, siempre es recomendable realizar tu propio análisis a través de las estadísticas que las fan pages de Facebook proporcionan para ver cuál es su impacto concreto ante tu audiencia.

Deja un comentario

Cerrar menú